El Lago de Tequesquitengo

¿Vienes a Morelos?

¡Ven a conocer el Lago de Tequesquitengo!

Ubicado en el Estado de Morelos y muy cerca de la Ciudad de México, se encuentra el bello Lago de Tequesquitengo, sin duda un sitio espectacular que te ofrece actividades en tierra, agua y aire.

Geológicamente, el lago se formó debido al colapso del techo de grandes cavernas producidas por la disolución de la roca caliza que se encuentra como basamento y terminó por convertirse en una fosa tectónica de más de 130 metros de profundidad. El espejo de agua mide 4.2 km de largo, 2.5 km de ancho y 16 km de perímetro, y en temporada de lluvias se alimenta de la Barranca Honda y la Barranca del Muerto, aunque sus principales abastecimientos los recibe de manantiales que se encuentran en diversos puntos del lago.

Vale la pena mencionar que en tiempos pasados existió el pequeño poblado San juan Bautista Tequesquitengo, que con el paso del tiempo y al ir creciendo la dimensión del lago paulatinamente fue inundando el poblado hasta cubrirlo totalmente. La cúpula de la iglesia del antiguo pueblo se encuentra marcada con una boya y puede apreciarse a 6 metros de la superficie.

Turismo en Tequesquitengo

El lago sin duda es una de los lugares con mayor afluencia del turismo, ya que nos ofrece diversas opciones de recreación:

Globos Aerostáticos

  • Una de las principales atracciones son los Globos Aerostáticos, ya que podrás disfrutar de una vista increíble, en dónde familias y parejas jóvenes realizan estos vuelos al amanecer de un nuevo día, cabe destacar que el clima en éste lugar es espléndido por lo que los despegues se realizan desde muy temprana hora, al finalizar el vuelo se lleva a cabo la tradición del brindis.

Buceo

  • La laguna es un lugar ideal para los amantes del buceo, sobre todo para los que desean conocer el famoso campanario de la iglesia sumergida, mismo que es visitado por grupos de buzos ya sea para realizar prácticas durante un curso o simplemente por recreo. Diversos buzos han intentado obtener planos de la construcción sin éxito alguno, ya que por la profundidad, la visibilidad se dificulta.

Wakeboard

  • Tequesquitengo es conocida como la Capital Mexicana del Esquí, en dónde una gran cantidad de atletas y fanáticos lo visitan para la práctica de éste deporte, hay que recordar que año con año se lleva a cabo el Tour Nacional de Wakeborad, evento en dónde se dan cita los riders que buscan los puntos que otorgarán el campeonato al final de la contienda.

Wakesurf

  • El esquí acuático es ideal en el lago, es importante destacar que Dominic Lagacé impulsó este deporte en el año 2010, al visitar por primera vez el lago. Lagacé es un deportista muy conocido que se encarga de recorrer el mundo impartiendo seminarios y Tequesquitengo es uno de sus lugares favoritos por su clima, aguas mansas y calidez de los lugareños.

Vuelos en Ultraligero

  • Con un clima inmejorable la mayor parte del año, se puede volar perfectamente, y además de los paseos turísticos, los servicios de la escuela para pilotos aficionados a esta práctica y la venta de aeronaves. Los pilotos se encuentran certificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, lo mismo que los talleres de reparación. Los fines de semana se dan cita pilotos de distintos puntos del país para aterrizar en las pistas del lago y convivir con sus pares para intercambiar experiencias e incentivar la actividad.

Paracaidismo

  • Uno de los lugares ideales que no puedes dejar de visitar es el Centro de Paracaidismo en el Lago de Tequesquitengo, con más de 50 años de experiencia en el ramo, turistas y visitantes nacionales e internacionales se dan cita en éste lugar con el objetivo de vivir una maravillosa experiencia.

Triatlón Tequesquitengo

  • Evento que se realiza año con año en el mes de Junio, en dónde se reúnen grandes atletas para lograr pasar ésta difícil prueba.

Como puedes ver el Lago de Tequesquitengo te ofrece un sinfín de actividades, además de que te ofrece una gran variedad de Hoteles para hospedarte y Restaurantes para que disfrutes la deliciosa gastronomía de la región.

 

Lugares relacionados a El Lago de Tequesquitengo

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE El Lago de Tequesquitengo

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.